Beneficios
Microsoft

logo datavision

¿Qué es One Drive?

Es la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet.

Para utilizar subtítulos en español: haga clic en "Configuración" > "Subtítulos" > "Traducir automáticamente" > "Español"

Videos de Aprendizaje

¿Qué es One Drive?
Introducción a OneDrive
Conceptos básicos de OneDrive
Uso de la aplicación móvil de OneDrive
Cargar archivos y carpetas en OneDrive
Crear archivos y carpetas
Compartir archivos y carpetas
Sincronizar archivos y carpetas
Sincronizar archivos con archivos
Preguntas Frecuentes
  • add¿Qué es OneDrive para la Empresa?

    OneDrive para la Empresa es una parte integral de Office 365 o SharePoint Server y le proporciona un lugar en la nube para almacenar, compartir y sincronizar sus archivos de trabajo. Con OneDrive para la Empresa, podrá actualizar y compartir sus archivos desde cualquier dispositivo. Incluso podrá trabajar en documentos de Office con otros usuarios al mismo tiempo.

  • add¿Qué diferencia hay entre OneDrive para la Empresa y un sitio de grupo de SharePoint?

    OneDrive para la Empresa es un lugar en el que puede almacenar los archivos de su equipo en la nube y obtener acceso a ellos desde cualquier dispositivo o compartirlos con otros usuarios. Como parte de Office 365 o de SharePoint Server, OneDrive para la Empresa le permite actualizar y compartir sus archivos desde cualquier lugar y trabajar en documentos de Office con otros usuarios de forma simultánea.

    Un sitio de grupo de SharePoint es un lugar en el que los usuarios pueden colaborar en archivos, documentos e ideas. Está configurado para facilitar la comunicación bidireccional entre los miembros de un equipo. SharePoint ofrece un conjunto completo de bibliotecas de documentos, listas de tareas, calendarios, flujos de trabajo, wikis y otras características que ayudan a que un equipo se comunique y colabore.

    Con OneDrive para la Empresa y un sitio de grupo de SharePoint, los archivos se almacenan en la nube. Puede sincronizar OneDrive para la Empresa o SharePoint a su equipo.

  • add¿En qué casos deberían guardarse los documentos en OneDrive para la Empresa?
    • No planea compartirlos: Documentos que se colocan en OneDrive para la Empresa son privados hasta compartirlos. De esta forma OneDrive para la Empresa la mejor opción para los documentos de borrador y documentos personales que nadie más debe ver.
    • Va a Compartir archivos de forma individual y con un ámbito limitado o ciclo de vida. Un ejemplo puede ser una entrada de blog que esté redactando, pero que no esté asociada a ningún proyecto, y que le gustaría que algunos compañeros revisaran antes de realizar la publicación. En este caso, esperará que los usuarios usen el documento una sola vez sin necesidad de almacenamiento adicional ni información contextual. Todo lo que necesitan es un vínculo al documento y permisos de edición.
    • No puede identificar un sitio de grupo existente al que pertenezca el documento ni cree que el propósito del documento justifique crear uno.
  • add¿En qué casos deberían guardarse los documentos en la biblioteca de un sitio de grupo?
    • Quiere que los miembros del equipo reconozcan que el documento es relevante para un proyecto en curso.
    • Quiere extender la propiedad y los permisos a un amplio grupo de personas. Si un documento es importante para el éxito de un proyecto, es buena idea que haya otras personas aparte de usted que puedan controlar lo que ocurre en el sitio.
    • Quiere conceder permisos para sitios, no para cada documento. Si los usuarios tienen acceso al sitio del grupo, tendrán acceso a los documentos almacenados en el sitio.
    • Otros documentos relacionados con el proyecto ya se guardan en la biblioteca de sitio de grupo y otros usuarios esperan encontrarlo allí.
    • Quiere crear un flujo de trabajo de control que asigne el documento a otra persona.

    Si tiene una pequeña empresa, es ideal para configurar su almacenamiento y uso compartido de archivos de forma que pueda usar OneDrive para la Empresa y su sitio de grupo de Office 365 juntos. Vea este tutorial sobre la personalización del sitio de grupo. En este tutorial se incluyen los pasos en los que se indica cómo puede promocionar el sitio de grupo para que los miembros de su equipo puedan cambiar rápidamente de la carpeta de OneDrive para la Empresa a su sitio de grupo de Office 365 y viceversa.

  • add¿Como mover documentos de OneDrive para la Empresa a los sitios de grupo?

    Documentos individuales a veces crecen en importancia y se convierten en relevantes para un proyecto. Cuando esto ocurre, podría ser sentido para Copiar archivos de OneDrive para la empresa en un sitio de grupo.

  • addSolucionar problemas al mover los documentos desde OneDrive para la Empresa

    Hay algunos problemas que debe tener en cuenta al mover documentos de OneDrive para la Empresa a una biblioteca de sitio de grupo:

    • • Pueden variar los pasos para copiar o mover archivos entre versiones de OneDrive para la Empresa y SharePoint. Para obtener más información, vea mover o copiar una carpeta, archivo o vínculo en una biblioteca de documentos.
    • • Los hipervínculos del documento original dejarán de funcionar, debido a que ha eliminado el documento en OneDrive para la Empresa. Es posible que quiera compartir el documento que ha movido al sitio de grupo para proporcionar a los usuarios del sitio un vínculo funcional y actualizado.
    • • Si los usuarios seguían el documento original, los vínculos del suministro de noticias a dicho documento dejarán de funcionar. Para restaurar esta asociación, los usuarios tendrán que seguir el documento en su nueva ubicación.
    • • Puede que quiera reemplazar el documento original en OneDrive para la Empresa por uno que simplemente proporcione un vínculo al archivo nuevo y anuncie la ubicación nueva.
  • add¿Cómo almacenar o compartir archivos con OneDrive?
    1. En el equipo, use el Explorador de archivos para abrir OneDrive. O, desde Office 365, abra OneDrive en el iniciador de aplicaciones
    2. Vea y cargue archivos personales o comparta documentos o carpetas, haciendo clic en Compartir y, después, invitando a otros usuarios a ver los documentos o enviándoles un vínculo. Obtenga más información.
  • addColaborar con un sitio de SharePoint
    1. En Office 365, abra SharePoint desde el iniciador de aplicaciones y, después, seleccione el sitio de grupo.
    2. Agregue archivos a la ubicación de documentos predeterminada o cree más ubicaciones de documentos denominadas bibliotecas.

    Puede personalizar el sitio de SharePoint creando de subsitios para clientes, equipos o proyectos específicos. También puede agregar el nombre de la compañía, el logotipo y la apariencia, convirtiendo el sitio en una intranet de la empresa. Obtenga más información.

  • add¿Cómo sincronizar OneDrive para la Empresa con su equipo?
    1. En el equipo, abra el Explorador de archivos
    2. Haga clic en OneDrive y elija Configuración
    3. Para agregar Office 365 para empresas, elija Agregar una cuenta
    4. Escriba su dirección de correo electrónico profesional y, después, elija Iniciar sesión
    5. Escriba su Contraseña y, luego, elija Iniciar sesión
    6. Elija Siguiente, seleccione los archivos que quiere sincronizar con OneDrive y, después, elija Siguiente de nuevo
    7. Elija Abrir mi OneDrive y siga el paseo
    8. Vuelva al Explorador de archivos
    9. Para mover archivos, arrástrelos y colóquelos en la carpeta de OneDrive, como lo haría con cualquier otro archivo en el equipo

    Cuando un archivo se sincroniza con Office 365 en la nube, el icono junto al archivo cambia a una marca de verificación verde.

  • add¿Cómo compartir archivos desde aplicaciones de Office?
    1. En una aplicación de Office, como Word o Excel, haga clic en Archivo > Guardar como > OneDrive.
    2. Escriba un nombre para el archivo y elija Guardar.

    Compartir archivos desde OneDrive

    • Para compartir con otros empleados por correo electrónico, abra un documento, elija Compartir en la parte superior de la aplicación, escriba los nombres de los empleados con los que desea compartir, escriba un mensaje sobre el documento y elija Enviar.
    • Para compartir con personas de fuera de su empresa, elija Compartir en la parte superior de la aplicación, desactive la casilla Permitir edición, establezca una fecha de expiración si lo desea eligiendo Establecer fecha de expiración y, luego, elija Aplicar. Escriba las direcciones de correo electrónico de las personas con las que desea compartir, escriba un mensaje sobre el documento y elija Enviar.
  • add¿Cómo trabajar con los archivos en la nube?
    • Abra el explorador web e inicie sesión en Office.com con su dirección de correo electrónico profesional.
    • Elija OneDrive en el iniciador de aplicaciones.
    • Use esta ubicación de OneDrive para trabajar con archivos existentes, crear archivos o compartirlos con otros usuarios.

    Ahora que los archivos se almacenan en OneDrive, también puede trabajar con ellos en su teléfono.

    Eliminar archivos y carpetas

    Desde el OneDrive sitio web

    1. Vaya al sitio web de OneDrive. Es posible que tengas que iniciar sesión con tu cuenta Microsoft.
    2. Elige los elementos que quieres borrar activando la casilla situada en la esquina superior derecha de cada elemento.
    3. En la barra de la parte superior de la página, haga clic en la opción Eliminar o púlsela.

    En Windows 10, Windows 8.1 o mediante la aplicación de escritorio de OneDrive

    1. En la barra de tareas, seleccione Explorador de archivos
    2. Seleccione su carpeta de OneDrive, seleccione los elementos que desee eliminar y pulse la tecla Suprimir del teclado.
  • add¿Cómo quitar elementos de la lista de compartidos?
    1. Vaya al sitio web de OneDrive
    2. Elija los elementos que desee quitar seleccionando la casilla situada en la esquina superior derecha de cada elemento
    3. En la barra de la parte superior de la página, haga clic en la opción Quitar de mi lista de compartidos o púlsela
  • add¿Cómo restaurar elementos eliminados?

    Desde el OneDrive sitio web

    1. Vaya al sitio web de OneDrive.
    2. En el panel izquierdo, haga clic en la pestaña Papelera de reciclaje o púlsela.
    3. Para restaurar todos los elementos, haga clic en la opción Restaurar todos los elementos o púlsela. Para eliminar permanentemente todos los elementos, haga clic en la opción Vaciar papelera de reciclaje o púlsela. Para restaurar o eliminar permanentemente elementos concretos, seleccione las casillas correspondientes.
      Nota: Si ha iniciado sesión en OneDrive con una cuenta de Microsoft, los elementos de la Papelera de reciclaje se eliminan automáticamente 30 días después de que se pongan allí. Si la Papelera de reciclaje está llena, los elementos más antiguos se eliminarán automáticamente después de tres días. Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, los elementos de la Papelera de reciclaje se eliminan automáticamente después de 93 días, a menos que el administrador haya cambiado la configuración. Vea más información sobre cuánto tiempo se conservan elementos eliminados para las cuentas profesionales o educativas.

    En Windows 10, Windows 8.1 o mediante la aplicación de escritorio de OneDrive

    • Al eliminar archivos de OneDrive mediante el Explorador de archivos, estos se moverán a la papelera de reciclaje del escritorio de su equipo. A menos que la papelera de reciclaje esté desbordada, los archivos se mantendrán allí mientras no la vacíe.

    Para abrir la papelera de reciclaje, haga doble clic en ella o púlsela dos veces en el escritorio. A continuación, haga clic con el botón derecho en el elemento que desee restaurar o manténgalo presionado y, a continuación, seleccione Restaurar.

Atención a Clientes:

Si tienes alguna duda sobre este beneficio envíanos un mail a: consultas365@datavision.com.mx y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.