Beneficios
Microsoft

logo datavision

¿Qué es Microsoft Stream?

Microsoft Stream es un servicio de video empresarial a través del cual las personas de su organización pueden cargar, ver y compartir videos de forma segura. Es ideal para compartir grabaciones de clases, reuniones, presentaciones, sesiones de capacitación u otros videos que ayuden a la colaboración de su equipo.

Microsoft Stream también facilita a su equipo compartir comentarios en un video, etiquetar códigos de tiempo en comentarios y descripciones, para referirse a puntos específicos en un video, discutir con colegas, y mucho más.

Para utilizar subtítulos en español: haga clic en "Configuración" > "Subtítulos" > "Traducir automáticamente" > "Español"

Videos de Aprendizaje

¿Cómo organizar grupos y canales con Stream?
Eventos en vivo con Microsoft Stream
Cómo subir un video con Stream
Preguntas Frecuentes
  • add¿Qué es Microsoft Stream?

    Stream es un servicio de vídeo empresarial en el que las personas de una organización pueden cargar, ver, organizar y compartir vídeos de forma segura.

  • add¿Para quién está destinado Microsoft Stream?

    Microsoft Stream es el servicio de administración y uso compartido de vídeo para empleados de todos los niveles en empresas de todos los tamaños que están interesados en usar vídeos en el lugar de trabajo para conectarse, colaborar, aprender y compartir información. Cualquier persona puede buscar videos fácilmente y consumirlos en su dispositivo, cuando y donde sea.

  • add¿Puedo compartir vídeos con una persona específica o con mi organización?

    Sí. Puede compartir vídeos dentro de una organización o con una persona específica, un grupo de Microsoft 365 o un grupo de seguridad de AD. Obtenga más información sobre cómo configurar permisos.

  • add¿Funcionará Microsoft Stream en dispositivos móviles?

    Microsoft Stream está disponible en navegadores web móviles con funcionalidad completa en iOS y Android. Además, hay aplicaciones de Microsoft Stream para iOS y Android que puedes descargar.

  • add¿Puedo hacer streaming en vivo desde Microsoft Stream?

    Sí, puede crear eventos en directo en Microsoft Stream y Microsoft 365. Para obtener más información, consulte Introducción a eventos en directo.

  • add¿Qué idiomas admite Microsoft Stream?

    Vea localizar Microsoft Stream para obtener una lista de los idiomas admitidos.

  • add¿Se pueden generar automáticamente subtítulos para los vídeos subidos?

    Sí. Microsoft Stream generará actualmente automáticamente un título cerrado para un vídeo cargado si el vídeo tiene el campo de idioma establecido y el idioma que se habla en el vídeo es inglés o español.

  • add¿Qué navegadores admite Microsoft Stream?

    Microsoft Stream es compatible con Microsoft Edge, Internet Explorer 11 (solo en modo de documento IE11) y las versiones actuales de Chrome y Safari.

  • addPREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EVENTOS EN VIVO…
    ¿Qué es un codificador?

    En pocas palabras, un codificador comprime audio y vídeo de varias entradas y envía esa salida a un servicio de streaming, como Microsoft Stream. Normalmente, hay hardware, software y aplicaciones móviles que puede usar. Obtenga más información sobre los codificadores que se han probado con Microsoft Stream.

    ¿Por qué no puedo ver la opción "Crear un evento en vivo"?

    Los usuarios con las licencias permitidas (que se enumeran en la información general) y que están habilitados por el administrador de Stream pueden crear eventos en vivo. Comprueba que tienes una licencia válida o ponte en contacto con el administrador de Stream para obtener acceso a esta función.

    ¿Quién puede ver un evento en vivo?

    Los permisos de audiencia de eventos en directo funcionan igual que todos los demás vídeos de Microsoft Stream. El acceso de audiencia puede limitarse a individuos o grupos, o estar disponible para toda la organización.

    ¿Pueden las personas ajenas a mi organización ver mi evento en vivo?

    Actualmente, los eventos transmitidos a través de Microsoft Stream solo están disponibles internamente para los espectadores de su organización.

    ¿Qué tipo de análisis se pueden ver?

    Los productores de eventos pueden ver el número total de observadores cuando el evento está en vivo. Cuando se completa el evento, el productor puede ver el número total de vistas a lo largo de la vida útil del vídeo sujeto al algoritmo de recuento de vistas.

    ¿Qué protocolos de ingesta admite?

    Microsoft Stream admite la ingesta RTMP y RTMPS de la mayoría de los codificadores. La implementación del codificador del protocolo RTMP y RTMPS puede variar, por lo que se recomienda utilizar un codificador probado con una buena configuración conocida.

    ¿Cuál es el estado pre-vivo?

    El estado pre-live ayuda a los productores a configurar su evento en vivo. Cuando estés en este estado, los miembros del público no verán tu transmisión en vivo, pero se te mostrará una pizarra hasta que decidas iniciar el evento en directo. En este estado, puede optar por desconectar la configuración para volver más adelante. Esto es útil cuando se practica para su evento en vivo.

    ¿Puedo detener y reiniciar mi evento?

    Si se encuentra en el estado de pre-live de su evento, puede desconectar el evento. Al hacerlo, tendrá que reiniciar el proceso de configuración. Esto es útil para probar el evento antes de la fecha real del evento. Si el evento ya está en vivo, no puedes reiniciar la transmisión; una vez terminado, el evento se completará.

    ¿Qué sucede con mi video después de que finalice el evento?

    Después de que el productor detenga el evento, está inmediatamente disponible para su visualización a petición en Microsoft Stream. Si se seleccionan las opciones, la detección automática de voz a texto y facial comenzará a procesarse. El vídeo también será descargable por un propietario. Los comentarios de Microsoft Stream estarán disponibles para su uso.

    ¿De cuánto tiempo puede ser mi evento en vivo?

    La duración máxima de un evento en vivo es de 4 horas.

    Mi evento se detuvo automáticamente, ¿qué está pasado?

    Una vez alcanzado la duración máxima de un evento en directo, se detendrá automáticamente el evento y estará disponible para el consumo bajo demanda.

    ¿Hay un retraso entre la vida real y el evento en vivo en línea?

    Sí, hay un retraso de tiempo que se verá en el evento en vivo en línea.

    ¿Puedo insertar el evento en vivo en otro sitio?

    Sí, al igual que todos los demás vídeos de Microsoft Stream, puede insertar fácilmente el evento en vivo en cualquier sitio web mediante el código de inserción. También hay integraciones más profundas con Microsoft Teams, Yammer y SharePoint que admiten la inserción simple. Solo los espectadores que tengan permisos para ver el evento en directo podrán verlo.

    Parece haber un problema con mi transmisión en vivo, ¿qué hago?

    Normalmente, si puede conectarse correctamente al evento en vivo, puede haber un problema con el codificador. Comience comprobando que el codificador está conectado y transmitiendo correctamente. La alta carga de CPU o las restricciones de ancho de banda pueden causar problemas con el evento en vivo.

    ¿Por qué no puedo ver los eventos producidos por Microsoft Teams en Microsoft Stream?

    Actualmente, este flujo de productor no funciona con Microsoft Stream. Para ver los eventos en Stream, una vez completado el evento, simplemente cargue la grabación descargada en Microsoft Stream.

    ¿Qué formato de subtítulos en vivo admites?

    Stream admite subtítulos incrustados CEA 708.

    ¿Cómo puedo añadir subtítulos en vivo a mis eventos?

    Si usas un codificador que admite subtítulos CEA 708 incrustados y genera subtítulos mediante un taquígrafo u otro método, Stream detectará automáticamente los subtítulos y las personas que están viendo el evento pueden activarlas o desactivarlas, así como configurar el aspecto de estos, de la misma manera que lo hacen para los subtítulos de vídeo bajo demanda.

Atención a Clientes:

Si tienes alguna duda sobre este beneficio envíanos un mail a: consultas365@datavision.com.mx y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.